Por: Sebastián Bravo L. Foto: Jaime Cortés P.
El único compromiso clásico de la reunión fue disputado a la hora del postre, a eso de las 15.20 horas, en homenaje al estandarte del Stud Guzo que marcó la pauta de la temporada 2001 en el reducto de Blanco Encalada, es que los triunfos de Crisantemo en el Alberto Vial Infante G1 y en El Ensayo G1 quedaron en la retina.
En lo netamente hípico, la competencia disputada sobre la milla contó con tan sólo cinco finasangres inscritos, resaltando inmediatamente la presencia de Kissin My Love, única hembra en competencia que estaba llamada a imponer su currículo ante un regular grupo de rivales.
Aquello fue justamente lo que aconteció, puesto que la defensora del Stud El Sheik no tuvo mayores complicaciones para retornar a la ganancia clásica, siendo llevada a la victoria como es habitual por Elías Toledo, jockey que ha tenido un positivo inicio de temporada.
La hija de Ocean Terrace se desempeñó tercera en el grupo, tras Hole In One y Putin, este último escapado en la vanguardia varios cuerpos adelante y marcando parciales de 25.42 y 47.83 para los primeros 400 y 800 metros respectivamente.
Ya en la recta final, el combustible del puntero pareció agotarse ya que a pesar de los esfuerzos infructuosos de su jinete, Kissin My Love logró dominar con holgura la competencia, haciendo de los últimos 200 metros finales un verdadero tramite a su favor, superando finalmente por 1 cuerpo ½ a Hole In One, mientras que Putin, Paso de Jama y Darío El Grande ocuparon los lugares restantes en orden respectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario