El pensionista de Juan Cavieres dio la sorpresa y ganó con suma solvencia el doble kilómetro del Clásico Julio Castro Ruiz, prueba que le entrega un cupo al defensor del Stud El Cedro para representar al país en la próxima cita del 12 de marzo.
A 24 horas de la máxima prueba de la hípica nacional, todas las miradas parecieran concentrarse en la ciudad jardín, donde se afinan los últimos detalles para la gran fiesta dominical considerada como la carrera más importante del turf nacional.
Sin embargo, la actividad hípica en el Hipódromo Chile no cesó y se llevó a cabo el tradicional Clásico Julio Castro Ruiz, prueba que tenía como misión dirimir al primer nominado de la entidad palmeña para el G.P Latinoamericano a disputarse el 12 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.
Siete eran los protagonistas, donde destacaba la presencia de Shackleton y Gran Merlín. Avezados fondistas que parecían estar un escalón más arriba que sus rivales, inclusive por sobre los tres añeros Rich Court y Rostro Alegre.
El totalizador indicó a Shackleton como favorito, es que el defensor del Stud Linlinao ha sido un animador insigne de las pruebas fondistas, inclusive rematando en el tercer puesto en la última edición del Latinoamericano disputado en nuestro país.
Claro que la frase “en la hípica no existe la lógica” se hizo presente con plenitud en el noveno compromiso de la tarde, puesto que Tomby plasmó en la pista toda su clase para dar la sorpresa en el segundo estelar de la reunión.
El vástago de Tumblebrutus accionó en la segunda posición, mientras que Sombrero de Copa hizo todo el desgaste de la prueba, comandando a parciales de 22.39, 46.99 y 1.11.81 para los primeros 400, 800 y 1.200 metros de la carrera.
Cuando giraban la última curva, Tomby arremetió y fue directamente en caza del puntero, desafío del que salió airoso lo que le permitió ingresar a la recta final sólido en la vanguardia, haciendo así los metros finales un verdadero monólogo a favor del nacido en el Haras Mocito Guapo, el que finalmente cruzó el disco de sentencia con 8 largos cuerpos a su favor, por sobre el puntero Sombrero de Copa, tercero arribó el noble Paris de Troya, mientras que completó el marcador rentado el tres añero Rich Court.
Con esta victoria el inquilino de Juan Cavieres tendría su cupo asegurado en la delegación que representará al país en la próxima edición del G.P Latinoamericano, empero según entreveró su trainer aún faltarían afinar algunos detalles para asegurar el viaje del colorado al país trasandino.
Gracias a esta victoria el nieto de Royal Danzig cosechó su octavo triunfo, primero de orden clásico en 29 salidas a la pista de carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario