Vuelven las reuniones de los viernes con actividad entrelazada con el hipódromo de Las Piedras, y así tendremos tres días de carreras en Maroñas. El viernes serán 7 las carreras, con 3 de ellas reservadas para animales que no hayan sumado premios en las ultimas 3 carreras disputadas. Nota aparte merece el hecho de que 2 de estas competencias será sobre 700 metros.
El sábado tendremos también 7 carreras y la disputa de un clásico. Se trata del Rendija, un peso por edad para yeguas sobre 1500 metros. Allí prometen ser de la partida 7 yeguas incluidas 6 ganadoras clásicas. El lote estará compuesto por las tres años Paliza y Lady Kiki, las 4 años Café Emperatriz, Rock Amathea, Telebreeze y Penadora Alley, cerrando la nomina la 5 años Grand Pearl. Un muy buen lote de yeguas comprobadas y una carrera en los papeles muy pareja.
El domingo serán 10 las carreras y tendremos dos cotejos que exceden el marco de lo común. Se disputará el Clásico Beningno Paiva Irisarri para potrancas de la nueva generación y allí serán 6 las participantes si todas confirman. El lote lo encabeza la gandora clásica Sub Broad (foto) que le da revancha a Gizeh. Ademas estará la ganadora Lady Smile junto a las perdedoras Alborada Plicck, Gauchita Prize y Major Flag.
El restante clásico será el Andrés Ramponi Lorda, un hándicap también para yeguas sobre 1200 metros. Gateras llenas en un lote donde las tres años son mayoría (8). Ordenadas según el peso asignado el lote es el siguiente: Paliza (58.5), quien nos jugamos a que correrá el sábado, Tytan (57.5), Stormystar (57), Lucero Alpha (54), Lomuda (54), Potri Miswaki (53), Dominadora (53), Czarina (52), La Paty (52), Bleu Du Soir (52), Waldmark (51), La Chiruza (51), La Timba (50) y Royal Ivonne (50).
Germán Boiso
foto: gentileza Maroñas
No hay comentarios:
Publicar un comentario