Private Affair ganó de atropellada el Clásico Baldomero Aspíllaga (Gr.III) y clasificó para representarnos en el Latino de San Isidro conjuntamente con Infiernillo y Bradock. Sabino Arias presentó a la hija de Privately Held que defiende los colores del Stud Altamar. Víctor Fernandez estuvo en los controles de la egresada del Haras Gina-Santa Rosa.
Jockey Club del Perú
Febrero 13, 2011
Peru
La juvenil Private Affair (Privately Held) fue la mejor en el Clásico Baldomero Aspíllaga (G3), una prueba para todo caballo, a peso por edad según escala internacional, que se corrió el domingo 13 de febrero sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico y que sirvió de clasificación para el Gran Premio Latinoamericano (G1), a disputarse el mes entrante en el Hipódromo de San Isidro. La defensora de los colores del Stud Altamar, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 1 ½ cuerpos a Soy Franco (Gulf Storm), mientras Cubillas (Riyadian) fue tercero a 1 ¾ cuerpos y cuarto a 3 ¾ cuerpos remató el puntero Salustino (Devil His Due).
Desarrollo
Salustino salió a mandar en la prueba seguido por Zeide Isaac. Tercero se ubicó Calypso delante de Cubillas, Farushenko, Soy Franco y Private Affair.
Nada cambió en la recta del frente donde Salustino conservaba ventajas sobre Zeide Isaac y Calypso que insistían por fuera. Cubillas venía bien colocado a los palos adelantando a Soy Franco, Private Affair y Farushenko.
En el derecho, Salustino desengañó a Zeide Isaac y Calypso, pero por fuera Private Affair tomó gran impulso para pasar de largo, mientras Cubillas y Soy Franco luchaban por el placé.
De este modo, Private Affair lograba su mejor victoria dejando como su escolta a Soy Franco. Tercero quedó Cubillas delante de Salustino, Farushenko, que terminó claudicando, Zeide Isaac y Calypso.
Antecedentes
Private Affair es una castaña de 3 años, por Privately Held y Adorada (Apprentice), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Altamar. Sabino Ariasla presentó en su mejor condición y en sus controles estuvo muy bien Víctor Fernández. Esta fue la 2da. victoria en 7 salidas para Private Affair que elevó sus ganancias a S/. 119,117. La marca: 1:59.4/5 igualó el récord que siempre ostenta Modjeska desde el 21 de agosto de 1993. Esto debido a que ella lo logró con 57 kilos, mientras Private Affair lomeó 54.
No hay comentarios:
Publicar un comentario