NUEVA PLATAFORMA DE BURREROS.COM



Burreros.com arrancó la nueva etapa de su desarrollo empresarial.

A través de la alianza estratégica realizada con la empresa Montevideo Comm, Burreros.com es desde ahora el portal oficial de Turf de www.montevideo.com.uy proveyendo todos sus contenidos. Como contrapartida, disponemos desde este momento de una potente y moderna plataforma tecnológica la cual nos permitirá brindarles a todos Uds. más y mejores servicios, recursos e información de la más alta calidad.

Visítanos como siempre en www.burreros.com

Acerca de Montevideo Comm: uno de los principales proveedores de ADSL para hogares y empresas en Uruguay, con más de 20 sitios en su red de contenidos que suma 2.300.000 visitas por mes, más de 100.000 casillas de correo, contando con 120 Mbps de ancho de banda para su datacenter, cientos de sitios web desarrollados para empresas públicas y privadas, innumerables apoyos a la música y la cultura nacional, así como una comunidad de más de 340.000 usuarios registrados y 700.000 usuarios únicos mensuales.


NUEVO SERVICIO: Apuestas Internacionales Online

jueves, 30 de julio de 2009

También Argentina en polémica por el antidoping (La Nación)

Carreras / Palermo y el doping

"La Gremial se equivocó", dice Camino

El directivo defiende el manejo de las muestras

Desde hace un tiempo, la relación entre la Gremial de Profesionales y el hipódromo de Palermo no es de las mejores y se agregó ahora un foco de conflicto, con la resolución que le quitó a los profesionales la custodia del segundo frasco que se utiliza para hacer las contrapruebas en los casos en que se detecta un tratamiento no autorizado en el primer análisis.

"El problema comenzó a mediados del año pasado, cuando se detectó una droga prohibida en un ejemplar que cuidaba Roberto Pellegatta. Al solicitar la entrega del frasco testigo, a efectos de hacer la contraprueba, la Gremial, custodio del elemento, se negó a entregarlo en un hecho que no tiene precedente." El relato es de Néstor Camino, secretario de la comisión de carreras del circo porteño. Ese caso dio origen a una resolución que cambia un mecanismo vigente por décadas, que nunca había sido objetado.

"Ante esa situación y cumpliendo con el reglamento, se procedió a dar por válido el primer análisis y se sancionó al entrenador con cuatro meses de suspensión", añadió el directivo. "Luego se consultó a abogados y se hizo la denuncia correspondiente en Lotería Nacional, que es la que debe efectuar el contralor del funcionamiento del hipódromo y las carreras que se realizan".

A casi un año del episodio, ese organismo dictó, con fecha 25 de junio de 2009, la resolución 34/2009, que modifica el Reglamento General de Carreras en su capítulo XXII, haciendo custodio al hipódromo de Palermo de los frascos testigo con las muestras de los caballos a los que alcanza el control antidoping en un lugar cuyas llaves quedan en poder de empleados de Lotería. Desde el viernes último, ese personal participa de cada paso en el manejo de los recipientes y la Gremial de Profesionales podrá destacar un representante a efectos de la fiscalización del procedimiento.

Camino aporta su visión: "A mi criterio, la Gremial se equivocó al negar la entrega del segundo frasco y ése es un mal precedente. El Reglamento de Carreras no estipula que la Gremial deba tener en su poder los frascos. Palermo no tiene ningún interés en mantener disputas con los profesionales pero hay cosas que no se pueden dejar pasar".

El sindicato de profesionales convocó a una asamblea extraordinaria para hoy, a las 11, para discutir esta cuestión.

Simón Mitagstein

No hay comentarios:


*************** Google Analytics ***************