NUEVA PLATAFORMA DE BURREROS.COM



Burreros.com arrancó la nueva etapa de su desarrollo empresarial.

A través de la alianza estratégica realizada con la empresa Montevideo Comm, Burreros.com es desde ahora el portal oficial de Turf de www.montevideo.com.uy proveyendo todos sus contenidos. Como contrapartida, disponemos desde este momento de una potente y moderna plataforma tecnológica la cual nos permitirá brindarles a todos Uds. más y mejores servicios, recursos e información de la más alta calidad.

Visítanos como siempre en www.burreros.com

Acerca de Montevideo Comm: uno de los principales proveedores de ADSL para hogares y empresas en Uruguay, con más de 20 sitios en su red de contenidos que suma 2.300.000 visitas por mes, más de 100.000 casillas de correo, contando con 120 Mbps de ancho de banda para su datacenter, cientos de sitios web desarrollados para empresas públicas y privadas, innumerables apoyos a la música y la cultura nacional, así como una comunidad de más de 340.000 usuarios registrados y 700.000 usuarios únicos mensuales.


NUEVO SERVICIO: Apuestas Internacionales Online

miércoles, 20 de enero de 2010

Rachel Alexandra, lejos de la polémica (La Nación)


La intriga por conocer el nombre del caballo del año en los Estados Unidos fue tan grande que hizo estériles las discusiones y el resultado terminó generando de todo, menos polémicas. El título fue para Rachel Alexandra, pero pudo haber quedado en manos de los propietarios de Zenyatta, dos candidatas que despertaban la más unánime admiración y que influyeron en el siempre arduo camino de llevar las carreras de caballos al público masivo.

¿Qué había para discutir? Sólo quedaba elegir según el criterio de cada uno de los 232 miembros de la Asociación Nacional de Periodistas, del Daily Racing Post y de la Asociación Nacional de Carreras de Caballos (NTRA). Era oponer a la yegua de 3 años que resultó invicta en nueve carreras, ganándoles a los machos en el Preakness Stakes, segunda etapa de la Triple Corona, y en otros dos clásicos de Grupo 1. Zenyatta, de 6 años, se mantuvo invicta en catorce actuaciones, cinco de ellas en 2009; su última victoria, ante los mejores caballos en el Breeders´ Cup Classic.

Steve Haskin, de The Blood-Horse, dio una visión que marcó la amplitud de enfoques que admitía la cuestión: por un lado, observó que los caballos que perdieron por un margen no mayor a un cuerpo y medio frente a Rachel Alexandra -que tiene madre por Roar-nunca más rindieron en buen nivel o directamente fueron retirados, mientras varios de los que finalizaron lejos de ella, sin esforzarse por alcanzarla, fueron ganadores clásicos luego.

Por otro lado, señaló el hecho de que Zenyatta venció a uno de los más exigentes lotes de rivales que haya tenido el Classic. Una especie de seleccionado que reunió en una sola gatera a muchos de los que antes habían caído ante su adversaria por el Eclipse. La votación se resolvió por 130 votos a 99; hubo dos abstenciones y un voto no emitido.

Jess Jackson, dueño de Rachel Alexandra y quien no quiso llevarla a la pista sintética de Santa Anita, donde se habría medido con Zenyatta, dijo: "Juntas ganaron nueve Grupo 1 y vencieron a cuatro de los más fuertes lotes de machos que corrieron el año pasado. Nunca hubo otro año igual para las yeguas. Quiero agradecer a Jerry y Ann Moss [propietarios de Zenyatta] por ser tan agradables. No se pudo arreglar el encuentro de ambas en 2009, pero podemos trabajar para que se haga el match".

Y Jerry Moss comentó: "Zenyatta nunca perdió; es perfecta. Nadie la venció en la pista. Obviamente, felicito a los Jackson, que tienen un gran ejemplar. Algún día nos encontraremos y se sabrá cuál es la mejor". La hija de Street Cry fue seleccionada, como ya se sabía, la mejor adulta.

Entre los premiados hubo un caballo que tiene lazos con la Argentina, Gio Ponti, que obtuvo dos distinciones, al mejor caballo adulto y al ejemplar macho de césped. La segunda madre de este ganador de cuatro Grupo 1 y segundo en el Classic en 2009, es Salt Spring, una hija de Salt Marsh y Jungle Mythologic criada en el haras La Quebrada.

Goldikova, ganadora del Breeders´ Cup Mile por segundo año consecutivo, mereció el Eclipse para la yegua destacada en el césped, y entre los ejemplares de 3 años, Rachel Alexandra fue la mejor hembra y Summer Bird, vencedor del Belmont Stakes.

También fueron galardonados el jockey Julien Leparoux, el entrenador Steve Asmussen (prepara a Rachel Alexandra), el stud Godolphin, Juddmonte Farms, el aprendiz puertorriqueño Christian Santiago Reyes.

Foto AP: Jess Jackson y su esposa, Barbara Banke, con el premio Eclipse

No hay comentarios:


*************** Google Analytics ***************