NUEVA PLATAFORMA DE BURREROS.COM



Burreros.com arrancó la nueva etapa de su desarrollo empresarial.

A través de la alianza estratégica realizada con la empresa Montevideo Comm, Burreros.com es desde ahora el portal oficial de Turf de www.montevideo.com.uy proveyendo todos sus contenidos. Como contrapartida, disponemos desde este momento de una potente y moderna plataforma tecnológica la cual nos permitirá brindarles a todos Uds. más y mejores servicios, recursos e información de la más alta calidad.

Visítanos como siempre en www.burreros.com

Acerca de Montevideo Comm: uno de los principales proveedores de ADSL para hogares y empresas en Uruguay, con más de 20 sitios en su red de contenidos que suma 2.300.000 visitas por mes, más de 100.000 casillas de correo, contando con 120 Mbps de ancho de banda para su datacenter, cientos de sitios web desarrollados para empresas públicas y privadas, innumerables apoyos a la música y la cultura nacional, así como una comunidad de más de 340.000 usuarios registrados y 700.000 usuarios únicos mensuales.


NUEVO SERVICIO: Apuestas Internacionales Online

miércoles, 20 de octubre de 2010

El coleccionista (La Nación)


Carly Etchechoury ganó por tercera vez el gran premio Jockey Club. "Anaerobio irá directamente al Pellegrini, sin pasar por el Nacional. a veces, no se pueden correr todas", dice el preparador

Por Julio Guimaraes
LA NACION

Carly, el hijo de Juanca, el hermano de Dany y Javier. El coleccionista de grandes triunfos. Lleva tres en el Jockey Club. Espera que no sean los únicos.

No habían pasado 24 horas de su victoria con Anaerobio y ya festejaba otra conquista. Ahora la de Te Olvidé, en la cuarta de ayer, en Palermo. "Después corro en la décimosegunda; me parece que me voy a hacer una siestita a la camioneta", contaba el cuidador.

Al caballo lo había visto por la mañana, temprano, en el stud. "Terminó bien después de la carrera; no la sintió; en la semana, lo vamos a tener liviano y después vamos a empezar a prepararlo para el Pellegrini." Primicia entonces. Anaerobio no correrá en el Nacional, lo que no implica que Carly se quede fuera de la carrera. Ese día competirá con Panegírico y con Saba Emper.

A Anaerobio lo compraron en una subasta de la Copa Bullrich. Etchechoury cuenta los detalles. "Fraguas [Francisco, el dueño del potrillo] lo había visto primero y me dijo que había encontrado un caballo que le había parecido lindo. Me pidió que lo fuera a ver, a mí también me gusto. Lo compramos en el remate. No fue un caballo caro. Era de la primera producción de Catcher in The Rye y tenía una línea materna para la larga", memora.

Los registros cuentan que se pagaron 80.000 pesos.

Anaerobio comenzó ganando en las carreras de 1000 metros y llegó a la larga. Rompió, pues, con aquello de que los potrillos precoces luego se quedan en eso. Interaction, el año pasado, había hecho otro tanto y terminó ganando el Pellegrini.

"Anaerobio es un caballo muy clasudo; come bien. Avena, cebada, maíz, pasto seco, verde. Lo normal. Y te ayuda en todo. En la cancha de vareo es muy voluntarioso. Casi no tenés que ponerle caballos a la par. Si lo mandás a trabajar, trabaja."

Se lo invita a sacarle el cuero y a Carly le cuesta encontrar un detalle poco feliz en el temperamento o la anatomía de su crack . "Tal vez que fuera un poquito más alto, pero la suya tampoco le juega en contra, y eso lo digo buscándole el pelo al huevo. A mí me gusta como está. No le tocaría nada." Tanto le gusta que lo vio más lindo que nunca. "Pesó 450 kilos, diez menos que otras veces, pero para mí estaba bárbaro. Quizá fue un problema de la balanza", arriesga.

El entrenador ganó tres veces el Gran Premio Jockey Club. La cuenta la inició con Asidero. Luego vino Peasant, propiedad también de Fraguas.

El cronista le pregunta si no tiró mucho de la cuerda al presentarlo en el Montevideo, las Estrellas, las 2000 Guineas, la Polla de Potrillos y el Jockey Club, aunque haya ganado tres de esos Grupos 1. Carly entiende la pregunta y por eso cuenta que salteara el Derby. "Yo hablo por mis caballos y sé que no se pueden correr todas. Los caballos se saturan. Asidero ganó el Gran Criterium, las 2000 Guineas, la Polla, el Jockey Club y pasó de largo el Nacional. Creo que si lo corríamos, después no ganaba el Carlos Pellegrini. No hubiese tenido caballo. Por eso Anaerobio no correrá en Palermo. Quiero tenerlo bien para diciembre."

Son las seis y media de la tarde y Lingote de Oro acaba de ganar el clásico Comparación. Se le pregunta a Carly si será el gran rival de Anaerobio en el Pellegrini. El cuidador responde con humor: "Que siga corriendo en Palermo. Acá gana muy bien".

No hay comentarios:


*************** Google Analytics ***************