NUEVA PLATAFORMA DE BURREROS.COM



Burreros.com arrancó la nueva etapa de su desarrollo empresarial.

A través de la alianza estratégica realizada con la empresa Montevideo Comm, Burreros.com es desde ahora el portal oficial de Turf de www.montevideo.com.uy proveyendo todos sus contenidos. Como contrapartida, disponemos desde este momento de una potente y moderna plataforma tecnológica la cual nos permitirá brindarles a todos Uds. más y mejores servicios, recursos e información de la más alta calidad.

Visítanos como siempre en www.burreros.com

Acerca de Montevideo Comm: uno de los principales proveedores de ADSL para hogares y empresas en Uruguay, con más de 20 sitios en su red de contenidos que suma 2.300.000 visitas por mes, más de 100.000 casillas de correo, contando con 120 Mbps de ancho de banda para su datacenter, cientos de sitios web desarrollados para empresas públicas y privadas, innumerables apoyos a la música y la cultura nacional, así como una comunidad de más de 340.000 usuarios registrados y 700.000 usuarios únicos mensuales.


NUEVO SERVICIO: Apuestas Internacionales Online

domingo, 3 de octubre de 2010

Everton Rodrigues y Wálter Báez se encaminan al triunfo



Finalizó setiembre y con ello se cumplieron ya tres cuartas partes del año, un buen momento como para detenernos en lo que dicen las principales estadísticas en Maroñas, las cuales en su mayoría parecen tener ganadores asegurados.
Comencemos por la estadística de jockeys, allí el brasilero Everton Rodrigues domina con comodidad pese a haber estado lesionado en dos de las últimas semanas. Everton acumula 62 triunfos, 12 más que su escolta, Carlos Méndez. Sin dudas la sociedad de Rodrigues con Walter Báez da enormes frutos y así lo indican los números, otro dato a favor del brasilero es que tiene un 16% de efectividad, excelente número en comparación con sus inmediatos perseguidores, seguramente Everton Rodrigues repita su triunfo de 2008. Justamente Carlos Méndez ha tenido una baja efectividad apenas por encima del 10%, quizás se deba a que no está asociado a ningún entrenador, lo que hace que corra mucho pero no siempre caballos con chance, el ganador en 2006 y 2007 está en una muy buena 2ª parte del año pero no creemos que le alcance para destronar a Everton. Tercero con 50 victorias, apenas 2 menos que Méndez se encuentra el ganador de la última estadística, Fabio Guedes, otro que ha mejorado en los últimos meses pero con un bajo 11% de efectividad, el año pasado gano gracias a un 17% en dicho rubro. 4º en otra gran temporada esta Mario H. González, quien hasta ahora gano 44 carreras, el popular “Hanty” ya no le corre solo a su familia y se está destacando como uno de los mejores jockeys del medio, de conservar su posición terminará 4º por tercer año consecutivo. Quinto en el rubro aparece Luis Cáceres con 42 impactos, sin dudas asociado al gran momento del Musa y de Firpo, “Cacerola” ha vivido su mejor temporada por lejos, mostrándose como un jockey mucho más completo que en años anteriores, lamentablemente una lesión lo dejó al margen y le privó de luchar por el 2º puesto de la estadística. Completan los 10 primeros Edison Rodríguez (37), hoy por hoy el mejor jockey joven de Maroñas, Carlos Vigil (35) rayando a gran altura junto a Ivo Pereira, Fernando Olivera (32), teniendo otra buena temporada aunque sin los éxitos de hace unos años, Federico Piriz (32) en su mejor año y Heber Eugui (30), recuperándose de un 2009 para el olvido.
Entre los cuidadores, Wálter Báez tiene abrochada su 2ª estadística consecutiva, dueño de 68 triunfos y con un 22% de efectividad, ha tenido una temporada para enmarcar. Se vio apoyado por poderosos stud brasileros con excelentes caballos y sin dudas supo aprovecharlo. Tal es la ventaja que prácticamente doblega a su escolta, Ivo Pereira (36), el brasilero tuvo un inicio de temporada terrible, sin embargo en Marzo encontró el norte y los triunfos llegaron. Es otro que se vio beneficiado de las inversiones de stud brasileros, en un año en que desde ese país han llegado innumerables animales de calidad. Yolanda Dávila (29) está otra vez en gran temporada, la argentina ya está establecida firmemente en nuestro medio y ha demostrado de sobra su capacidad para entrenar tan bien o mejor que sus pares del sexo opuesto. Cuarto en la tabla aparece Jorge Firpo (23), en su mejor temporada en los últimos años, ha llevado adelante con éxito las inversiones del poderoso stud Musa. Si bien no aparecen entre los primeros 5 puestos, debemos hablar del clan González, ya que debido a la suspensión de Juan Pablo se han alternado en la figuración Mario y su hijo, entre ambos sumados acumulan 37 triunfos, lo que los colocaría en el 2º lugar de la tabla, tras un mal inicio del año han mejorado mucho en los últimos meses, con Storm Duro como buque insignia.
Entre los padrillos seguramente tendremos un nuevo ganador, ya que el desaparecido Robin Des Pins seguramente no podrá retener la corona, Asidero lo aventaja 33 a 26 y seguramente el argentino se convierta en el ganador. Asidero además es quien más clásicos gano, 8. El histórico Gulpha Gorge con 25 triunfos ocupa el tercer puesto en otra gran temporada. Decisive y Dubai Dust con 20 empatan el 4º puesto.
Viendo los números de los padrillos podemos deducir con facilidad que el Haras Don Alfredo domina a placer su rubro estadístico, sumará un éxito mas y seguirá dominando como lo hace desde la reapertura, esta temporada lleva ya más de 15 millones en premios y en total 84 triunfos, aventajando por mucho a su eterno escolta Gavroche, este año la cabaña de Pando pese a mantener el 2º puesto está en una temporada bastante floja en comparación con anteriores. En total poco más de 6 millones y 43 impactos. Don Julio esta cómodamente en el tercer puesto en muy buena temporada seguida por El Ranchero y Cuatro Piedras, dos cabañas que han invertido y bien.
Dejamos para el final al rubro estadístico que aun no tiene definición, el de los Stud, donde 4 de ellos se sacan chispas buscando el triunfo, por ahora lidera el Musa con 19 triunfos en base a un periodo en mitad de temporada fantástico, pero el Esmeralda lo sigue con 18 y los brasileros están decididos a ganar la estadística trayendo animales de calidad, además llegan a este número con solo 15 animales y 49 presencias en la pista, teniendo entonces una efectividad increíble. Comparten el tercer puesto con 15 triunfos el histórico ganador Gavroche y el Caverna, este en brillante temporada. Gavroche ha presentado y corrido poco esta temporada en comparación con las anteriores pero manteniendo buen nivel de efectividad y siendo aun así líder en sumas ganadas. Otras caballerizas de gran temporada son las ascendentes Azul y Plata e Intuición, ambas realizando importantes inversiones en el rubro, también tiene 10 triunfos el segundo mejor stud brasilero, hablamos del Maluga.

Germán Boiso

Fotos: La República

No hay comentarios:


*************** Google Analytics ***************